Eucalipto Globulus

rodal eucalipto globulus

Características de las variedades de plantas mejoradas de Eucalipto globulus ENCE

F1-Piedras: Clon de muy buen crecimiento en suelos ricos y profundos, y fuera de zonas de sequía. Cambio de hoja temprano, lo que lo hace menos susceptible a la mycosphaerella.

F1-Odiel: Clon de muy buen crecimiento y adaptación al Norte. Prefiere suelos sueltos, fértiles y aireados. Indiferente a la exposición. Posee un cambio de hoja muy precoz lo que lo hace menos susceptible a la mycosphaerella, no sufriendo defoliación ni perdida de crecimiento.

F1-Candón: Clon de buen crecimiento, principalmente en diámetro. Resistente al frío. Tolera suelos pesados y es muy adecuado para plantación de vaguadas y terrenos con humedad edáfica prolongada.

F1-Sancho: Clon de crecimiento rápido juvenil. Coloniza rápidamente el terreno aunque mantiene hojas juveniles persistentes durante 2-3 años. No soporta encharcamiento ni suelos mal drenados. Muy buena capacidad de regeneración. Menos susceptible al Gonipterus.

F0: 12,14, Anselmo: Clon con una excelente adaptación a un amplio rango de condiciones de cultivo. Realiza un cambio de hoja precoz y es el más tolerante a bajas temperaturas. Destaca por su gran resistencia a la sequía y rendimiento en suelos muy pobres y someros. Posee un cambio de hoja muy precoz lo que lo hace menos susceptible a la mycosphaerella. Crecimiento inferior a los F1 en condiciones óptimas.

F1-Guadiana: Clon de excelente crecimiento y adaptación a las condiciones ambientales del norte Indiferente al tipo de suelo, prefiere zonas bajas y vaguadas. Susceptible a la mycosphaerella, por lo que no se recomienda para zonas con mucha presencia de este hongo.

F1-Corumbel: Clon muy resistente a la sequía que complementa con un buen crecimiento. Especialmente indicado para exposiciones de solana en terrenos de calidad.

F1-Jarrama: Clon con de elevado crecimiento y supervivencia. Posee un comportamiento intermedio para el resto de características.

F1-Múrtigas: Clon con una gran resistencia a la sequía que asegura una alta tasa de supervivencia de la plantación incluso en condiciones de cultivo con inviernos fríos y veranos cálidos.

tabla caracteristicas plantas

(*) El crecimiento medio anual de F0 vs semilla es superior al 30 % a los 9 años. F1 vs F0, es superior al 30% a los 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *